COLUMNISTA

diarioep

Sport Huancayo ganó y está cerca de Melgar

Sport Huancayo le ganó 2-0 a Universitario de Deportes y se colocó a tres puntos de Melgar, esperando que pierda en su visita a Sullana para ganar y ser campeones. Los dos goles marcados fueron de vía penal, luego de dos errores defensivos cometidos por Santillán. El equipo Huancaíno no desaprovechó las oportunidades y liquidó el partido, que también tuvo varias ocasiones para Universitario, pero no lograron concretar ninguna.  

27 de junio 2022

Melgar debe ganar o empatar para ser campeón del Apertura

Melgar tendrá que ganar o empatar para poder ser campeón del Apertura, en caso de perder el encuentro, sería pasado por Huancayo, debido a la diferencia de goles. A pesar de la gran campaña que viene haciendo Melgar, Sport Huancayo no pierde el paso y está dispuesto a malograrle la celebración a los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes tendrán un difícil encuentro frente a Alianza Atlético de Sullana. Panorama complicado, pero no imposible para Melgar, que también tendrá que jugar este miércoles en la Copa Sudamericana, buscando llegar a los cuartos de final.  

27 de junio 2022

Extranjero contagiado con la viruela del mono en Perú está estable

El extranjero contagiado con la viruela de mono en Perú se encuentra estable y monitoreado por el sistema de salud, al igual que sus familiares. “Él estuvo hospitalizado en el hospital Santa Rosa, actualmente ya se encuentra en su domicilio porque su estado es estable, no necesita estar en un establecimiento de salud, ya que toda la familia ha estado en contacto. Lo único que nos quedó fue aislar a la familia dentro de su domicilio y están recibiendo las atenciones todos, en continua evaluación y estamos en busca de los posibles contactos que haya tenido”, comentó el ministro de […]

27 de junio 2022

Arequipa necesitaría un comité de emergencia por neumonía y COVID-19

Recomendó la Defensoría del Pueblo. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa recomendó al Gobierno Regional la conformación de un comité multisectorial de emergencia con la finalidad de que supervise permanentemente y atienda de manera inmediata el incremento de casos de neumonía que se vienen registrando, según la información de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, más de mil 700 personas contagiadas de las cuales 120 perdieron la vida. Como se sabe, los reportes del Senamhi advierten que Arequipa soporta el frío más intenso de las últimas dos décadas, por lo que se hacen […]

26 de junio 2022