COLUMNISTA

diarioep

Declaran estado de emergencia a distritos de San Martín

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota del departamento de San Martín, por impacto de daños debido a las intensas lluvias. Este sábado se publicó el Decreto Supremo N° 073-2022-PCM, en el Diario Oficial El Peruano, que precisa que esta medida se aplica por el plazo de 60 días calendario.El objetivo de la decisión es para ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. Declaran en emergencia una provincia de Amazonas

25 de junio 2022

Shanghái registra cero contagios este sábado

Shanghái no registró este sábado ningún caso de COVID-19 por primera vez desde que estalló un fuerte brote vinculado a la variante ómicron que llevó a un largo y severo confinamiento de su población. Por otro lado, Pekín cerró escuelas y oficinas durante semanas por otro brote que, según las autoridades, fue contenido la semana pasada. Sistema operativo de Windows 8.1 concluirá en 2023

25 de junio 2022

Facilitan traslado de estudiantes de universidades con licencia denegada

A 11 casas de estudio en el país. El Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de 13 millones de soles para ofrecer 835 vacantes en 11 casas de estudio en el país, a fin de facilitar el traslado de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas. Los estudiantes podrán trasladarse a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho); la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas (Loreto); la Universidad Nacional del Altiplano (Puno); la Universidad Nacional de Cajamarca; la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco). También […]

24 de junio 2022

Caylloma: Forman primera brigada forestal para combatir incendios

Voluntarios fueron capacitados por Serfor. La brigada forestal de voluntarios denominada “Ojos de halcón”, se formó con pobladores voluntarios del anexo de Canocota, jurisdicción del distrito de Chivay, en Caylloma. Esta primera brigada recibió conocimientos elementales sobre como prevenir los incendios forestales y combatirlos con el uso de herramientas, gracias a especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Por su parte, Serfor además de la asesoría brinda a los brigadistas les hizo entrega de uniformes de seguridad personales, cascos, guantes, batifuegos, mochilas de agua, lampas, botiquín de primeros auxilios, entre otros. Luis Felipe Gonzales, administrador técnico de […]

24 de junio 2022