COLUMNISTA

diarioep

Lanzan encuesta virtual para evaluar la salud mental

Del personal médico. En el Perú, durante el primer año de pandemia del COVID-19, se estima que el 52% del personal de salud tuvo síntomas depresivos, según estudio del Ministerio de Salud. A nivel mundial 1 de cada 4 trabajadores de salud sufrió de depresión y ansiedad. Estas cifras confirman que son uno de los grupos ocupacionales más afectados por el virus. Sin embargo, todavía falta más información para conocer la situación real de la salud mental de médicos, enfermeras o técnicos a nivel nacional.  Es por ello que nació el proyecto de investigación Peruvian Frontline cuyo objetivo es estimar […]

08 de febrero 2022

Gilmar Andía denunció autoritarismo y maltrato en el Minjus

 Gilmar Andía, viceministro de justicia renunció a su cargo luego de cinco años, y compartió el documento a través de su cuenta personal de Twitter. Puedes ver: Bienes embargados a José Luna asciende a S/ 68 millones Asimismo, Andía denunció “autoritarismo, menosprecio al trabajo técnico y maltrato injustificado hacia los profesionales” del sector por parte del ministro Aníbal Torres.  Sunedu tomará acciones contra ley que afecta su autonomía

08 de febrero 2022

Sunedu tomará acciones contra ley que afecta su autonomía

El superintendente de Sunedu, Oswaldo Zegarra, anunció que tomará acciones para impugnar la norma cuando ésta entre en vigencia. Puedes ver: Tenista peruano campeona en el torneo mundial juvenil Inka Bowl Asimismo, las universidades nacionales y privadas se sumaron al pedido para que el Congreso reconsidere la norma que atenta contra la reforma universitaria. Bienes embargados a José Luna asciende a S/ 68 millones

08 de febrero 2022

Papa Benedicto XVI pide perdón por los abusos y errores

Es acusado de no tomar acciones en 4 casos de pederastia.  El papa Benedicto XVI pidió hoy perdón y expresó su dolor por los abusos y errores ocurridos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha tenido. El papa emérito ha realizado esta declaración en una carta publicada tras la divulgación de un informe sobre los abusos sexuales a menores en Alemania, en el que se afirmaba que estuvo al corriente de cuatro casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Múnich. «Una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi […]

08 de febrero 2022