Arequipa

Autorizan funcionamiento de 9 piscinas en Arequipa

2 de febrero de 2022
Solo para actividades formativas o terapéuticas.

Solo para actividades formativas o terapéuticas.

De acuerdo al artículo 12 del D.S N° 184-2020-PCM (el cual se encuentra aún vigente), que indica lo siguiente: “(…) En los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros (autorizados), está prohibido el uso de las piscinas.

Excepcionalmente, se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional”.

Así, las piscinas autorizadas son la Piscina Municipal José Schmidpeter Báuman (Alto Selva Alegre), Club Carpayitos, Colegio Lord Byron, I.E. Gran Unidad Mariano Melgar, Piscina temperada Club Internacional, La Recoleta, Honorio Delgado Espinoza, I.E. Alexander Fleming, Piscina Municipal Katari (Tiabaya).

Se recomienda a la población que antes de acudir a las instalaciones de las piscinas para realizar actividades formativas, verifique que las instalaciones cuenten con el sticker de PISCINA SALUDABLE.

La Gerencia Regional de Salud mediante la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realiza la evaluación y monitoreo de las piscinas que desarrollan actividades formativas con niños, jóvenes y adultos, implementando medidas para prevenir contagios entre los usuarios, profesores y personal que se encuentran inmersos en la actividad formativa.

Según la Directiva Sanitaria N°142 – MINSA/DIGESA-2021, para dar apertura a una piscina formativa esta deberá ser calificada como “Saludable” por la Autoridad Sanitaria.

El cual acredita que está autorizada por la Gerencia Regional de Salud y que el personal de salud está realizando en forma constante la vigilancia Sanitaria de Piscinas, con el fin de prevenir, proteger la salud y el bienestar de la población ante la pandemia de la COVID 19.

Mollendino queda segundo en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Compartir


Leer comentarios