Arequipa

Banda Los extorsionadores de Mariano Melgar a la cárcel

8 de agosto de 2022
Autoridades investigan el caso.

PODER JUDICIAL ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Cuatro imputados habrían amenazado a la víctima de afectar su vida.

A nueve de prisión preventiva fueron recluidos los Carlos Velez Pino, Hugo Ortiz Suasa, Abigail Nina Luque y Erick Ajahuana Baldarrago.

Miembros de una banda dedicada al presunto cobro de extorsiones a sus víctimas a quienes previamente les hicieron préstamos en la modalidad “gota a gota”.

Los imputados, dos colombianos y dos peruanos respectivamente a su presentación.

Conocidos como “Los extorsionadores de Mariano Melgar” fueron ordenados por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, el último fin de semana.

La medida se basó en la investigación policial desarrollada y en la denuncia de una de sus víctimas, una mujer comerciante que los acusó de reclamarle el pago de 127 mil soles.

Pese a que inicialmente solo les pidió 20 mil soles. El crecimiento exorbitante de la deuda ocurrió tras el retraso en los pagos diarios que debía entregar, y que elevó los intereses de forma desmesurada.

Cansada de las amenazas y agresiones, ya que le apedrearon la casa en no solo una ocasión, la víctima acudió a las autoridades.

El pasado dos de agosto, la víctima citó a los extorsionadores en la avenida Perú que llegaron en una moto. Allí fueron arrestados. Otro de los implicados fue capturado en la avenida Argentina de Mariano Melgar.

Exigen que la gobernadora se pronuncie por crisis en Salud
Compartir


Leer comentarios