Arequipa

Exigen que la gobernadora se pronuncie por crisis en Salud

8 de agosto de 2022
Gremios rechazan a funcionario.

GREMIOS CONTINÚAN RECLAMOS PARA LA SALIDA DE GERENTE CHRISTIAN NOVA

Esta semana se definen medidas ante la designación de Kimmerlee Gutiérrez.

Pasados los primeros días de la designación de Christian Nova Palomino a la cabeza de la Gerencia Regional de Salud, los gremios del sector preparan medidas de lucha para lograr una mayor contundencia de sus reclamos que exigen la salida del cuestionado funcionario.

La dirigente de la sección regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Sadia Medina pidió antes del fin de semana que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, reconsidere su decisión.

Además, que emita un pronunciamiento al respecto. Hoy, representantes del frente se reunirán para coordinar acciones y no han levantado ni cedido en sus reclamos iniciales.

Una situación similar ocurre en la Federación Médica de Arequipa, que ha advertido que, de no tener una corrección a la selección de Nova Palomino, podrían paralizar las atenciones, esta semana. También exigieron a Gutiérrez Canahuire, indique las medidas a tomar una vez ocurrida la actual crisis en Salud.

En el Consejo Regional de Arequipa, instancia que ya sancionó al actual gerente de Salud, resolverán este martes las acciones a tomar sobre el caso, toda vez que existe un acuerdo regional que insta a la gobernadora a separar a Nova de la administración de la Región. El gerente general Yoni Apaza, podría ser interpelado por lo ocurrido.

Mientras tanto el único comunicado de Kimmerlee Gutiérrez en los últimos días fue una aparecer en un video en que destaca que su gestión tiene un 40% de gasto presupuestal.

A más de ocho meses de haber ocupado ella el cargo más importante de Arequipa. Ni una sola mención a lo que ocurre en el sector Salud.

Prefecto asume temporalmente la subprefectura de la provincia
Compartir


Leer comentarios