Bélgica: hallan cuerpo de «Rambo antivacunas» luego de un mes

Este domingo, la Fiscalía Federal de Bélgica localizó el cuerpo del militar apodado el “Rambo Antivacunas”, luego de un mes desaparecido.
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa al norte del país y, según las primeras investigaciones, correspondería a Jürgen Connings.
Asimismo, se sabe que este caso se trataría de un suicido, aspecto que será corroborado por un experto forense.
“El descubrimiento del cuerpo sin vida pone fin a cinco semanas de inseguridad y de amenaza”, se lee en el comunicado de la ministra Ludivine Dedonder y Michel Hofman, jefe de Defensa Titular de las Fuerzas Armadas belgas.
Esto, ya que el militar ultraderechista de 46 años amenazó a virólogos y otras figuras públicas del país antes de desaparecer.
Dentro de ellos se encuentra el virólogo Marc Van Ranst, quien tuvo que ser puesto bajo vigilancia junto a su familia, por temor a un posible ataque.
Connings desapareció el 17 de mayo, tras salir del cuartel en el que trabajaba, armado con un lanzacohetes, un subfusil, una pistola y un chaleco antibalas.
Lo que despertó las alarmas y desencadenó la búsqueda fue que el militar no regresó a su casa.
Al día siguiente, se localizó su vehículo con varias armas pesadas en su interior, en las inmediaciones del parque natural Hoge Kempen.
De esta forma, las autoridades iniciaron las investigaciones, que también incluyeron al entorno cercano del militar.
Luego de más de un mes, el alcalde de Johan Tollenaere, un municipio vecino, notó un olor fuerte mientras andaba en bicicleta por el bosque de Dilserbos.
Por lo mismo, alertó a la Policía y le envió sus coordenadas, siendo posible de esta forma el hallazgo del cuerpo.
Cabe precisar que Connings se encontraba dentro de una lista de 30 militares de ultraderecha considerados potenciales amenazas terroristas.

Leer comentarios