Internacional

Biden defiende paquete de ayuda contra la pandemia

18 de febrero de 2021
Foto: Como de costumbre, evitó hablar de Trump.

Joe Biden, presidente de los EE. UU. señaló que, para fines de julio, todos los estadounidenses que deseen ser vacunados contra la COVID-19 lo estarán.

No quiso formular una predicción acerca de cuándo el país que dirige volverá a la normalidad, pero manifestó que “para las próximas navidades, las circunstancias serán muy diferentes. Creo que de aquí a un año habrá significativamente menos gente que tendrá que mantener la distancia social o llevar mascarilla”.

También habló acerca de la reapertura de las escuelas. “He dicho que hay que abrir la mayoría de los centros de primaria porque son los más fáciles de abrir, y los que más urge abrir por el impacto en los niños y en las familias obligados a quedarse en casa”, explica. Prometió que la mayoría de colegios abrirán 5 días a la semana al cumplirse sus 100 días de gobierno.

En tanto, defendió el paquete de ayuda contra los efectos de la pandemia, el cual incluiría cheques de 1400 dólares para las familias y los trabajadores. Dicho programa contaría con un fondo de 1,9 billones de dólares.

“Por primera vez hay consenso entre los economistas en que ahora hay que gastar más. No hay tal cosa ahora como gastar demasiado, es el momento en que tenemos que gastar, es hora de hacerlo a lo grande”, declara.

Como complemento para motivar la recuperación económica después de la pandemia, el presidente aseguró la creación de millones de empleos en la industria . “Imaginen el futuro: hecho en América, enteramente fabricado en América y por americanos”, manifestó.

Como de costumbre, Biden evitó hablar de su predecesor Donal Trump, a quien en ocasiones incluso llamó “el extipo”.

“Durante cuatro años, todo lo que había en las noticias era Trump. En los próximos cuatro años, quiero asegurarme de que todas las noticias sean sobre el pueblo estadounidense”, concluyó.

Maduro prioriza vacunación para la élite política
Compartir


Leer comentarios