Internacional

Trump no incitó la insurrección

8 de febrero de 2021

Un día antes de que comience el juicio político, los defensores afirmaron que no se dijo “ni una sola palabra” para provocar disturbios en el Capitolio. 

Los abogados del expresidente Donald Trump insisten en que no provocó un motín en el Capitolio de los Estados Unidos el mes pasado y argumentan que su juicio político por parte de la Cámara de Representantes debería ser desestimado por el Senado esta semana.

En un escrito previo al juicio presentado el lunes antes del juicio político del martes en el Senado, el equipo legal de Trump, Bruce Castor y David Schoen, ofrecieron una respuesta contundente a las acusaciones de los demócratas de la Cámara de que el expresidente es culpable de «incitación a la insurrección».

Los demócratas presentaron el discurso de Trump a los partidarios justo antes de los disturbios en el Capitolio, donde los llamó a «luchar» para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral, como evidencia de «incitación».

Los abogados de Trump argumentan que, además de que sus comentarios están protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión, “ni una sola palabra fomenta la violencia o la anarquía, de manera explícita o implícita”.

En el escrito presentado el lunes, los abogados ofrecieron una letanía de pruebas para reforzar los argumentos que presentaron la semana pasada en respuesta al artículo de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes, procesando a Trump con «incitación».

El equipo legal de Trump dijo que además de que su discurso no es una incitación, el proceso de juicio político está fuera de orden y su juicio político debería ser desestimado por el Senado.

José Supo a punto de ser revocado

Compartir


Leer comentarios