Internacional

Maduro prioriza vacunación para la élite política

18 de febrero de 2021
Foto: Venezuela inicia vacunación tras la llegada de 100 000 dosis de la Sputnik V.

La vacunación en el país de Venezuela inicia hoy. Después del personal sanitario, el presidente Nicolás Maduro ordenó priorizar a la élite política tras la llegada de 100 000 vacunas rusas Sputnik V.

“Arrancamos con toda la vacunación del personal sanitario del país”, indicó Maduro en una rueda de prensa.

Precisó que después serán inmunizados los militares y la élite política, incluidos alcaldes, gobernadores y diputados, ya que, según él, estos están “protegiendo” a la ciudadanía en las calles.

“Recientemente perdimos a un alcalde, a un líder joven, y le pegó muy agresivo el coronavirus porque andaba en la calle. En junio perdimos al jefe de Gobierno en Caracas. Recientemente perdimos a un diputado de 35 años (…) por eso el plan de vacunación justifica su actividad de calle”, señaló el mandatario.

El sábado pasado Venezuela recibió el primer lote de dosis rusas, lo cual representa el 1 % de las 10 millones acordadas con el país europeo en noviembre. 

Aparte de estas dosis, Venezuela reservó entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca, conseguidas por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, dichos medicamentos aún no se entregaron al país caribeño por no haber saldado su deuda con la OMS, como indicó Alena Douhan, relatora especial de la entidad.

“Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia-Venezuela” expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte el embajador ruso en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov señaló que “es el resultado de un fructífero trabajo de ambos países”, 

Según cifras oficiales Venezuela, con 30 millones de habitantes, reporta 132 259 casos confirmados y 1 267 muertes a causa de la COVID-19.

Organizaciones como Human Rights Watch cuestionan la veracidad de dicha información oficial.

Distribución de dosis tarda por destape del caso Vacunagate
Compartir


Leer comentarios