Arequipa

Bomberos van dos años esperando al GRA

31 de agosto de 2021
Se han realizado tres procesos de licitación.

Se han realizado tres procesos de licitación.

El proyecto está valorado en 2 millones 922 mil soles, van dos años de espera, y hasta la fecha lleva 3 procesos de licitación, la última siendo anulada. El proceso de licitación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), que consiste en la adquisición de 70 equipos completos de respiración autónomos y 4 sistemas de suministro de aire, son equipos necesarios para que los bomberos de la región, socorran las emergencias de incendios en estructuras y materiales peligrosos.

La primera convocatoria de adquisición se realizó en agosto del 2019, pero el GRA anuló el proceso de licitación a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 07-2020-GRA/GR el 15 de enero del 2020, ya que según el informe se detectaron vicios que afectarían el procedimiento de la selección de la empresa. No se aplicó ninguna sanción

La segunda convocatoria se realizó en enero del 2020, con un aumento en el costo, llegando a 3 millones 172 mil soles y el Tribunal de Contrataciones del OSCE declaró nula la licitación N 011-2019-GRA-1. Al igual que la anterior licitación, no se le impuso ninguna sanción al GRA.

El tercer proceso de licitación, otorgándole la buena pro el 26 de marzo del 2021 al Consorcio Sekur Perú SA y MSA de Chile, el GRA envió la carta N° 53-2021-GRA-ORA donde comunicó que perdió la buena pro por no haber subsanado correctamente los documentos para firmar el contrato.

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