Arequipa

Buscan restaurar el Castillo Forga de Mollendo

19 de enero de 2022
Se lanzará proceso de selección para contratar los servicios.

Se lanzará proceso de selección para contratar los servicios.

En reunión sostenida ayer en las instalaciones del Plan COPESCO en la ciudad de Lima, se concluyó en el lanzamiento de un nuevo proceso de selección, para la formulación del expediente técnico y, lograr la restauración del Castillo Forga en la ciudad de Mollendo.

En la jornada, Alberto Peterlick Azabache director ejecutivo de la unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) señaló que de manera paralela se trabajará en la formación de un equipo de profesionales para la evaluación de dicho documento y, ante la eventualidad, la formulación del expediente propiamente dicho.

Por su parte, el Alcalde Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera mostró su satisfacción por la consideración en la ejecución de proyectos, entre ellos la restauración del emblema mollendino, que se configuraría como un principal atractivo turístico para la localidad y la región Arequipa.

Más proyectos

En consideración al compromiso asumido por Roberto Sánchez Palomino, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de ejecutar proyectos en zonas para el sano esparcimiento en la ciudad de Mollendo, se trató ayer martes, en la reunión efectuada en el plan COPESCO, la ejecución de proyectos en zonas de playas.

El primer proyecto en evaluación consiste en el mejoramiento del sector colindante al aeródromo, con espacios para caminerías, accesos, pérgolas para sombra, áreas verdes, estacionamiento, entre otros aspectos.

Así mismo, en breve, la Municipalidad Provincial de Islay presentará el expediente consistente en el mejoramiento entre el castillo Forga y el ingreso a Mollendo, por el sector denominado Las Rocas, con similares características al proyecto presentado para el mejoramiento del aeródromo.

Autoridades negligentes en aniversario de Mollendo
Compartir


Leer comentarios