Arequipa

Cáceres e Ísmodes se lanzan puyazos en el CARA

9 de noviembre de 2018
Cáceres e Ísmodes

Cáceres e Ísmodes. El Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA), que se inauguró ayer, fue escenario para que los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa se lancen diversas indirectas sobre las denuncias con las que cuenta Javier Ísmodes de Arequipa Transformación y Elmer Cáceres Llica de Arequipa Unidos por el Gran Cambio.

El conversatorio también contó con la participación del electo alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, así como el especialista Juan Alcázar y el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambeta, que aportaron a las propuestas de ambos candidatos al sillón regional.

El panel de diálogo se dividió en 4 fases: transporte, salud, promoción de la inversión, y proyectos de inversión pública, divididos en 3 minutos cada uno.

Ambos candidatos dieron a conocer sus propuestas por cada tema, los primeros ataques sucedieron en la parte de Promoción de la Inversión, donde Elmer Cáceres Llica manifestó en una parte de su exposición que las tierras que se harán para el proyecto Majes Siguas dos serán solo para arequipeños y que no será un gobierno improvisado.

“Tenemos experiencia, dos veces alcalde provincial de Caylloma, convertimos en una fuerza turística al Colca a nivel mundial”, afirmó Llica.

[LEE TAMBIÉN: GRA ayudará en formulación de proyectos]

En respuesta, Ísmodes manifestó: “Yo prefiero no tener esas experiencias, prefiero visionar diferente a Arequipa, nosotros no vamos a violar ninguna relación con el sector privado, todo lo contrario, vamos a fortalecerlo”.

Asimismo, se dio tiempo para tratar el tema de la lucha contra la corrupción, en esta parte el candidato del foquito mencionó que no es posible que la próxima gestión sea liderada por una persona con denuncias en el Ministerio Público, y propone un gobierno de liderazgo y no de caudillismo.

La autoridad debe pregonar con el ejemplo, mucho se me acusó de vender tierras y eso es falso, mi hoja de vida es transparente porque no tengo ninguna denuncia en mi vida, mi vecino tiene 58 denuncias penales, varias por peculado y malversación, cómo podríamos pensar en una lucha contra la corrupción con una conducta así”, comentó.

En respuesta a este comentario el candidato de la “C” aseguró que sus denuncias vienen de luchar para defender la tierra de la población de Caylloma, y que trajo beneficios para el turismo dentro del valle del Colca.

“Somos el candidato del agua, no de las mineras (…), nosotros sabemos que (Ísmodes) tiene 18 denuncias por apropiación de terrenos, se quiere apropiar de los terrenos como lo hizo en Majes, por lo que la fiscalía anticorrupción debe intervenir”, refutó Llica.

El momento más tenso se vivió al tomarse la foto oficial, donde Javier Ísmodes le extendió la mano para saludar a su contendor, pero este fue rechazado por Elmer Cáceres Llica, quien se puso a un costado de Omar Candia, para luego retirarse raudamente sin si quiera haber terminado la ceremonia.

[LEE TAMBIÉN: Debate en El Pedregal se haría sin Cáceres Llica]

Esta actitud fue justificada a la salida del evento por el candidato de Unidos por el Gran Cambio, quien aseguró que no aceptó estrechar la mano del rival electoral porque habría atacado a su familia, pero no explicó a qué incidente se refería.

“Yo no soy hipócrita, esa persona (Ísmodes) se ha metido con mi familia, pero si se hubiera disculpado le daba la mano, yo no voy a ser parte de una persona que es hipócrita”, señaló el candidato.

Mientras que Javier Ísmodes lamentó la actitud que tuvo al final su rival político, pues aseguró desconocer a qué ofensa se refiere Cáceres Llica y que eso es consecuencia de exponer a su familia en el ámbito político.

“Yo he venido a exponer mis propuestas, nunca me he metido con la familia de nadie y espero que nadie se meta tampoco con la mía, yo trato de no exponer a mi familia en el tema electoral, hay personas que sí lo hacen y yo no tengo la culpa que alguien haga alguna crítica o comentario”, resaltó.

Compartir


Leer comentarios