Arequipa

Cáceres Llica causa polémica por declaraciones en mitin

13 de noviembre de 2018
Cáceres Llica
Elmer Cáceres Llica, candidato.

Elmer Cáceres Llica está logrando que cada vez se hable más de él, lo que no se sabe es si eso le será positivo o negativo en su campaña para llegar al Gobierno Regional de Arequipa. Esta vez dijo que los peruanos son pocos comparados con China y necesitan reproducirse mucho más. Aunque luego en cuenta de Facebook aclaró que se trataba de una broma y que estaban sacando de contexto sus declaraciones.

En un mitin de campaña realizado en las pampas de San Camilo en el distrito de La Joya durante el fin de semana, el polémico candidato dijo: “Quiero tener una docenita nomás (de hijos), porque hay que reproducirnos, somos poquísimos, los chinos son mil 500 millones, aquí somos apenas veintitrés millones, hay que reproducirnos”, dijo causando risas en quienes lo escuchaban.

El candidato volvió a causar polémica, luego del encuentro que sostuvo en CARA, donde frente a un auditorio de más de 400 personas, dejó con la mano estirada al candidato Javier Ísmodes, quien intentó saludarlo en dos oportunidades.

Esta vez el candidato Cáceres tuvo una equivocación al mencionar la cantidad de peruanos, al señalar que son 23 millones de habitantes, cuando según el último censo del 2017, la población del país es 32 millones 162 mil habitantes.

Cáceres Llica estuvo el fin de semana en las pampas de San Camilo realizando un mitin en terrenos que fueron ocupados hace veinte años por un grupo de pobladores que hasta la fecha no tienen título de propiedad ni servicios de agua ni desagüe. El candidato les prometió sanearlos y gestionar los servicios básicos para la zona.

El analista político, Gonzalo Banda, considera que no hay una propuesta clara del candidato o al parecer no está recibiendo un buen asesoramiento de campaña, ya que se están ofreciendo propuestas que no tienen sustento para ejecutarse, más aún cuando el Gobierno Regional no tiene el presupuesto para asumirlas.

Dijo que el asumir una victimización, por ejemplo, en la presentación de ideas en CARA, por un supuesto ataque a su familia, no fue buena idea o por lo menos no le dio los resultados que esperaba. A través de la redes también apareció un vídeo de seguidores del movimiento en una pugna por ocupar futuros cargos.

Compartir


Leer comentarios