Arequipa

Fortalecen comedores populares en Chiguata

19 de febrero de 2021

El Gobierno Regional continúa realizando labores de mejoramiento y capacitación en los comedores populares de toda la región.

Esta vez le tocó al distrito de Chiguata, donde se hizo entrega de kits para reforzar a 7 comedores populares.

Elmer Cáceres Llica, indicó que los comedores y ollas comunes serán fundamentales en medio de la pandemia a causa de la COVID-19, crisis que afecta especialmente a los más pobres.

La actividad se realizó con presencia de varias autoridades. La presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira Gonzáles pidió a las autoridades municipales apoyar a los comedores porque están siendo afectados por la crisis económica y además atienden a personas de la tercera edad.

«Hace años estamos pidiendo apoyo y hoy es una realidad. Agradezco profundamente al gobernador y esperamos que nos siga apoyando. Esta pandemia mucho nos ha afectado», mencionó Aquilina Molleapaza, coordinadora de comedores populares de Chiguata.

Por su parte, el alcalde de Chiguata, Peter Benavente Ramos, agradeció al Gobierno Regional por apoyar a los 7 comedores, que representa el 50 % de los comedores de este distrito. 

Por otro lado, Lizbeth Pilco Paco, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que el proyecto de fortalecimiento inició en 2019. 

IMPLEMENTARÁN CERCA DE 400 COMEDORES

El 11 de febrero, Cáceres Llica hizo entrega de alimentos e implementos de cocina para abastecer 392 comedores populares y serán beneficiadas 454 511 personas en Arequipa.

“En ninguna región se logró lo que hoy estamos haciendo en Arequipa. Estamos dando alimento a nuestra población. En esta pandemia mucha gente no tiene que comer, pero estas mujeres dan comida a mucha gente, gente que no tiene; niños, ancianos. Estas mujeres cocinan y por eso estoy agradecido con ellas”, mencionó el gobernador.

Resaltó que, durante la pandemia, las mujeres de los comedores “nos han mostrado amor al prójimo a través de ollas comunes y comedores se levantaron para dar alimentos a quienes no tenían alimento”.

Colegio Médico pide la renuncia de Maguiña

 

 

Compartir


Leer comentarios