Cae sujeto acusado de estafar en la modalidad de la pirámide
19 de agosto de 2017

Agentes de la sección de Investigación de Estafas del Depincri realizaron la captura de Roger Condori Ramos (52), quien sería parte de una mafia de estafadores en la modalidad de la pirámide.
La mañana de ayer, Santiago Ynca Neyra (53) denunció ante la Policía que un sujeto llamado Roger Condori, se presentó en su negocio de internet y le mostró propaganda que anunciaba un plan de marketing como una oportunidad de negocio multimillonario en el mercado de los diamantes.
El sujeto le ofrecía pagar 20 dólares semanales si hacía entrega de 400 dólares a la empresa Pay Diamond, la cual se dedicaba a comprar diamantes en bruto, luego tallarlos y pulirlos, para finalmente venderlos en el mercado financiero donde su valor supuestamente subía seis veces.
Ynca al indagar sobre el brillante negocio descubrió que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) advertía en internet que se trata de una estafa piramidal. Dicha instancia publicó una lista de empresas no autorizadas para captar dinero, donde se incluía a Pay Diamond.
La Policía junto a la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, Sharon de La Fuente Nina, levantó un acta fotocopiando los billetes con la suma pactada. El encuentro entre el denunciante y el supuesto representante de la empresa de diamantes se desarrolló la tarde de ayer y tras la entrega del dinero efectuaron la captura.
El individuo se identificó como Roger Condori Ramos (52) a quien se le encontró el dinero entregado por el denunciante, además propaganda alusiva a la empresa donde se aprecia la forma piramidal de los aportes y ganancias, una supuesta factura redactada en portugués donde aparentemente se consigna el depósito realizado por el agraviado.
En poder del detenido se encontró una relación de personas de las cuales habría captado la suma de 6 mil dólares. Posiblemente hay muchos más agraviados.
Leer comentarios