Arequipa

Cae varón que abandonó PBC en terminal terrestre de Arequipa

20 de mayo de 2023

Juzgado de Hunter ordenó detención preliminar contra el sospechoso.

Policías del área de Inteligencia y Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa viajaron hasta Huánuco para detener a Aniceto Daza Masgo de 21 años de edad. El sujeto es investigado desde el 2021 por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. El varón habría dejado una caja de cartón con 24 paquetes pasta básica de cocaína (PBC) en un counter del terminal terrestre de Arequipa.

La detención se realizó el pasado 12 de mayo, cerca al local de la Municipalidad Distrital de Umari de la provincia de Pachitea en Huánuco. La orden de detención preliminar por 15 días lo realizó la jueza Giovanna Flores Aquino, del primer juzgado de investigación preparatoria de Hunter.

INVESTIGACIÓN

La cantidad de droga llamó la atención de la Policía. Para comenzar con las diligencias y para determinar la identificación del varón accedieron a las cámaras de seguridad del terminal terrestre. Allí observaron que el varón esperaba retirar el estupefaciente. También recabaron testimonios de los pasajeros, así como videos de la empresa Julsa, incluso se realizó pericias antropológicas.

La Policía informó que luego de las pericias practicadas, el juzgado ordenó la detención preliminar del sujeto, quién durante su intervención se mantuvo en silencio.

El 17 de mayo, el investigado fue derivado al área de Antidrogas donde permanecerá detenido hasta 25 de mayo para las diligencias correspondientes. Durante ese tiempo, la Policía y el Ministerio Público deben recabar las pruebas. A fin de determinar el grado de sospecha fuerte del varón por el presunto delito de tráfico de drogas, esto para solicitar prisión preventiva.

El jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, dijo que cada kilo de PBC en el mercado nacional está valorizado en mil dólares. Sin embargo, cuando sale del país su precio se multiplica por cuatro.

Compartir


Leer comentarios