Arequipa

Coordinan seguridad con PNP y FF. AA. para próximos comicios

3 de septiembre de 2022
AUTORIDADES PARTICIPARON EN REUNIÓN.

SOSTUVIERON REUNIÓN EN EL “FUERTE CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”

Se busca garantizar unas elecciones sin alteraciones.

Buscando garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se concretarán el próximo 2 de octubre.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa sostuvo una reunión. de coordinación con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En la reunión participaron el jefe de la ODPE Arequipa, Marco Antonio Vilela Seminario, general Jhonny León Rabanal; coronel Willy Izquierdo Villalobos; comandante Eduardo Maratuech Huapalla; coronel Américo Berlanga Valdivia, representantes del Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones y Defensoría del Pueblo.

Estuvieron presentes en la reunión los jefes de la ODPE, Castilla; Camaná, La Unión y Caylloma, quienes coincidieron en que es necesario garantizar la seguridad de los locales de votación y del personal electoral, así como las rutas de despliegue y repliegue del material electoral y adoptar medidas para el ejercicio de un voto libre.

Las autoridades de las FF.AA. y PNP se comprometieron a resguardar el material electoral en todos sus desplazamientos (despliegue, repliegue y otros requeridos), custodiar las sedes de los organismos electorales y los locales de votación.

DATO

En la ODPE Arequipa se instalarán 3 mil 211 mesas de sufragio en 463 locales de votación donde sufragarán 955 mil 972 electores hábiles.

Agustinos regresarán a clases presenciales el 5 de setiembre
Compartir


Leer comentarios