Coronavirus

Cajamarca confirma inicio de la cuarta ola del coronavirus

13 de julio de 2022
Subvariantes de ómicron circulan en esta región y son altamente contagiosas.

INFECCIONES SE HAN ELEVADO ABISMALMENTE

Subvariantes de ómicron circulan en esta región y son altamente contagiosas.

Preocupante. La Dirección Regional de Salud de Cajamarca confirmó ayer el inicio de la cuarta ola del coronavirus.

Por el incremento sostenido de infectados con las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 que son altamente contagiosas. Las cifras se elevaron desde hace dos semanas.

“Nos han llegado los reportes de muestras enviadas al laboratorio, confirmando los sublinajes de la variante ómicron”, reveló el director de Epidemiología, Víctor Zavaleta Gavidia.

De acuerdo con el análisis, Cajamarca registra un 50% de positividad de la enfermedad, eso significa que “hemos ingresado a la cuarta ola pandémica”, manifestó el especialista, al invocar a la colectividad en general a retomar de manera obligatoria las medidas de bioseguridad.

Sostuvo que la sintomatología de las subvariantes es similar a la primera y segunda ola; por lo tanto, es necesario cumplir los protocolos sanitarios con el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, y ante cualquier síntoma acudir al establecimiento de salud.

Ante el incremento de casos, Zavaleta expresó su preocupación por los escolares que retornaron a la presencialidad. “Nos preocupa los niños que están acudiendo a las instituciones educativas, el retorno a las aulas en las universidades y en las entidades públicas”, indicó el especialista.

DATO

Dependiendo de la evolución de la cuarta ola, las autoridades adoptarán medidas a fin de evitar que se dispare para no llegar a saturar los establecimientos de salud.

Más del 50% del oro proviene de La Libertad y Cajamarca
Compartir


Leer comentarios