Arequipa

Camaná denunció a alcaldesa de Islay pese a tregua por límites

11 de marzo de 2016
Camaná denunció a alcaldesa  de  Islay pese a tregua por límites
Todo indica que, pese a los compromisos asumidos ayer, por los alcaldes de Camaná e Islay, de evitar acciones que generen conflicto y enfrentamiento, mientras se resuelva el  lío por la falta de delimitación territorial, las fricciones continuarán.
 
El alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez, informó que denunció a la alcaldesa del distrito de Islay, Regina Lavalle Sullasi y otras tres personas por la colocación de letreros en una de las caletas, acompañando el escudo de la municipalidad.
 
Manifestó que la acción legal ya fue presentada y aguarda que sea admitida a trámite contra todos los responsables cuyos nombres mantuvo en reserva. Sin embargo, paralelamente invocó a las personas a mantener la calma y «no echar más leña al fuego». 
 
Indicó que en la reunión de ayer abordaron el tema de las denuncias y no hubo ningún acuerdo expreso al respecto.
 
REUNIÓN
La mañana de ayer, los alcaldes de Camaná e Islay acudieron a una reunión de coordinación en el Gobierno Regional de Arequipa que se prolongó por más de dos horas. 
 
Entre los acuerdos que hubo fue que las autoridades respetarán  los resultados producto de los acuerdos y acciones asumidas en la mesa técnica convocada por la Región.
 
Los burgomaestres se comprometieron a mantener un «status quo» en la zona de controversia territorial, evitando realizar acciones que generen conflicto y enfrentamiento entre la población de sus jurisdicciones.
 
Compartir


Leer comentarios