Arequipa

Cambios en el sector Salud a pocos meses de acabar el año 

13 de septiembre de 2022
Elisban Vera deja la RSAC.

DISCONTINUIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE KIMMERLEE GUTIÉRREZ

Nuevos directores para la Gerencia de Salud y las redes de Salud Arequipa Caylloma, e Islay.

Pese a las menciones de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, de no realizar más variaciones de funcionarios para abocarse a la reactivación de obras y la transferencia de la administración a fin de año, desde el pasado viernes se hicieron al menos tres cambios en el sector Salud que deberán ser asumidos por nuevos titulares en puestos estratégicos.

El más resaltante es la salida del director de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC), Elisban Vera, Zeballos, quien ocupaba roles desde el primero de junio.

En la institución, este 2022, se tuvieron como directores a Miguel Ángel Yucra, Carlos Cuya, y ahora, según la Resolución gerencial general regional 476 – 2022, a Whalter Oporto Pérez. Cuatro funcionarios en nueve meses.

El nuevo titular venía desempeñándose como director de la Red de Salud de Islay, entidad que ahora deberá ser conducida por otro funcionario. Mientras tanto, el ahora exdirector de la RSAC, Elisban Vera, fue asignado como adjunto en la Gerencia Regional de Salud, puesto del que habría desplazado, aún sin confirmación oficial, a Ruperto Dueñas, Director Ejecutivo de Salud de las Personas. Estos cambios ocurren a poco más de tres meses de concluir el año.

Región convocará a autoridades por quejas en el Valle del Tambo
Compartir


Leer comentarios