Arequipa

Candia justifica viaje con enlaces para Caja Arequipa

12 de julio de 2022
Alcalde de Arequipa, Omar Candia.

ENTIDAD INFORMÓ AYER QUE HIZO COLOCACIONES POR S/ 7 MIL MILLONES

Burgomaestre de la Ciudad Blanca señaló que funciones durante su ausencia las asumió el teniente alcalde.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, participó del informe de resultados de Caja Arequipa, actividad en la informó de una colocación de más de 7 mil millones de soles, y en la que respondió ante medios sobre su participación el 26 Congreso Mundial de WSBI, conferencia realizada en Francia y en la que asegura haber logrado la integración de Caja Arequipa al Instituto Mundial de Cajas.

El burgomaestre señaló que podrá acercar a la entidad a organismos financieros para plantear temas como inclusión financiera en mujeres, niños, sector agrario y créditos verdes. “Los resultados no son de manera súbita. En este viaje, la gente quiere conocer al presidente de la Junta de accionistas, su respaldo y confianza. A nosotros nos han invitado al evento, la municipalidad no ha pagado ni un solo sol”, señaló.

Omar Candia dijo que las tareas pendientes debieron asumirse por la persona encargada en la alcaldía. Esto en referencia a que las grúas, anunciadas para liberar el tránsito y el retiro de vehículos mal estacionados, no pudieron operar con normalidad. “El teniente alcalde tiene la potestad. Hay una resolución de alcaldía”, dijo. Aseguró que las grúas comenzarían a intervenir en el cercado desde hoy.

Sobre el evento, cabe señalar que en la exposición de resultados participó la Gerencia Mancomunada de Caja Arequipa formado por los gerentes centrales Wilber Dongo y Marco Lucar, acompañado por el presidente del Directorio el Sr. José Málaga Málaga.

Dictan 6 años de prisión efectiva para alcalde provincial Omar Candia Aguilar
Compartir


Leer comentarios