Internacional

Captan a dos ballenas jorobadas macho apareándose

2 de marzo de 2024
INCREÍBLE

El hecho quedó retratado en una fotografía tomada por dos científicos.

Por primera vez se captó a dos ballenas jorobadas macho apareándose, lo que significa un avance sobre el comportamiento sexual de estos animales que hasta ahora solo era confirmado en otros mamíferos marinos, como los delfines y las focas. 

El hecho ocurrió cerca de Maui y fue retratado en la cámara de los fotógrafos científicos Lyle Krannichfeld y Brandi Romano. Asimismo las imágenes están publicadas en la revista Marine Mammal Science.

Después de un examen más detenido, los fotógrafos que tomaron las imágenes, que según se indica datan del 19 de enero de 2022, descubrieron que en realidad habían retratado a dos ballenas macho teniendo sexo con penetración.

«La copulación de ballenas jorobadas nunca se había visto ni documentado antes en ningún lugar del mundo, así que es un encuentro muy especial y asombroso», dice la directora del estudio, Stephanie Stack, investigadora de la Pacific Whale Foundation, con sede en Maui.

Los científicos han observado comportamientos sexuales homosexuales en varias especies marinas, como morsas, focas grises, delfines del río Amazonas, delfines mulares comunes, delfines moteados del Atlántico, orcas, ballenas grises y ballenas de Groenlandia.

También lee: Detuvieron a 128 con motivo del funeral de Alexei Navalni

Compartir


Leer comentarios