Nacionales

Carnet de vacunación ya no será obligatorio para votar

30 de julio de 2022
DOCUMENTO YA NO ES OBLIGATORIO PARA EL SUFRAGIO.

SÓLO SE EXIGIRÁ MASCARILLA QUE CUBRA NARIZ Y BOCA A LOS ELECTORES

De preferencia, el ciudadano debe llevar su lapicero de tinta azul.

Nuevas disposiciones. La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19 ya no será obligatorio para ingresar a un local de votación y participar en el proceso de sufragio de las elecciones regionales y municipales.

Esta decisión forma parte de la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 que fue publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.

El documento precisa que, para el ingreso a los locales de votación, los ciudadanos únicamente deben usar de forma correcta dos mascarillas o una KN95, que cubra nariz y boca. Otro cambio consiste en eliminar la aplicación del alcohol en gel en las manos como medida de higiene.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales sugiere a los electores no asistir con menores de edad a sufragar; y de preferencia, invoca a llevar un lapicero de tinta azul.

SOBRE LA NORMA

Los protocolos tendrán vigencia en tanto dure la emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional declarado por el Poder Ejecutivo.

Congreso convoca a sesión extraordinaria este sábado
Compartir


Leer comentarios