Arequipa

Cayma tendrá seis locales para la vacunación de los adultos mayores de 80

4 de mayo de 2021
Vacunación de adultos mayores en el distrito de Cayma.

Seis locales del distrito de Cayma serán habilitados para el inicio de la inmunización contra el coronavirus en personas mayores a los 80 años de edad que se realizará en este distrito los días jueves 6 y viernes 7 de mayo-

Luego de las coordinaciones entre la Municipalidad de Cayma y la a Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) se estableció como puntos de vacunación:

El Complejo Mariano Cervantes Laguna, ubicado en la avenida Bolognesi s/n (frente al hospital de la Policía Nacional), la II.EE. Francisco Bolognesi de la avenida Chachani s/n en el pueblo joven Francisco Bolognesi (frente al mercado 24 de Junio); asimismo en el colegio Félix Rivas, en la avenida Charcani s/n – Primero de Junio zona A.

También se podrán vacunar en la Institución Educativa Peruano del Milenio de la avenida José Carlos Mariátegui N°351 y los colegios Deán Valdivia en el complejo habitacional Deán Valdivia sector 8 manzana T, lote 1 (frente al mercado Deán Valdivia) y Manuel Gallegos Sanz en el Jirón Víctor Andrés Belaúnde N° 200- comité 14 de Buenos Aires.

La estrategia del presente proceso de vacunación será a través del aplicativo “Pongo el hombro” según padrón Reniec al que se accede con el número de DNI en el cual se establece el punto de vacunación, fecha y hora.

Asimismo, se pondrá a disposición los padrones impresos en los puntos de vacunación con los respectivos horarios diferenciados en que los que tendrán que acudir los adultos mayores.

También, mediante un comunicado, la Geresa informó que los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad o discapacidad severa, un familiar deberá acudir al punto de vacunación a fin de registrar y programar la visita domiciliaria para el sábado 08 de mayo.

Mientras que los casos especiales (residentes de otras provincias y/o departamentos) deberán registrarse en el punto de vacunación del distrito de residencia, los cuales serán vacunados el 10 de mayo. Finalmente es necesario mencionar que Minsa es quien dispuso estas fechas en Cayma y otros tres distritos para este II proceso de vacunación.

Sutep denuncia a Cáceres Llica por disponer clases semipresenciales
Compartir


Leer comentarios