Arequipa

Centro de salud de La Joya ahora funcionará en módulos

8 de marzo de 2016
Centro de salud de La Joya ahora funcionará en módulos
Los pobladores del distrito de La Joya,  que acuden  del estadio del lugar  para hacerse atender  por problemas de salud,  en algunos días  se dirigirán a unos módulos de madera que se instalarán al ingreso del lugar. 
 
Serán enviados 40 módulos, los que deberán ser instalados  en el centro de salud, de los cuales unos 20 estarán llegando en los siguientes días. Actualmente,  el centro de salud atiende en el estadio en condiciones precarias, tanto para la población como para los que trabajan en el lugar.
 
De esta manera, reciben atención  unos 60 mil habitantes, en este único centro que   recibe pacientes durante las 24 horas del día, trasladándose desde  sectores como Vítor y Santa Rita.  
 
Estos módulos funcionarán hasta que se  termine de construir el centro de salud de La Joya, que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, cuyo proyecto fue observado por el Ministerio de Salud y ordenó su paralización hasta que se subsanen las observaciones.
 
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien en un inicio se mostró reacio a entregar el proyecto para que el MINSA lo continúe, finalmente aceptó la propuesta  y entregará los documentos para que en los siguientes días sean subsanados y elevados a Lima para su aprobación.
 
De aprobarse, la continuación de la construcción estará a cargo del Ministerio de Salud y allí se estaría invirtiendo unos 15 millones de soles, incluyendo el equipamiento. Actualmente, se encuentra en casco de cemento.   
 
Otro proyecto que también esperan se concrete  antes de fin de año, especialmente en la parte  administrativa, es el centro de salud que se ubicará en el sector denominado El Cruce y que, en la actualidad, se encuentra a nivel de perfil y en el que se piensa invertir unos 35 millones de soles por parte del Gobierno Regional de Arequipa.   
 
Compartir


Leer comentarios