Arequipa

Cerca de 100 maestros perdieron la vida a causa de la COVID-19

15 de julio de 2021
Fueron 92 muertes de maestros en nuestra región.

El área de educación en nuestra región se ha visto vulnerada notablemente durante esta pandemia, no solo en la enseñanza, sino también en la salud de muchos maestros. Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 92 profesores en nuestra región Arequipa.

La Gerencia Regional de Educación emitió un reporte que da a conocer sobre 92 fallecidos, entre docentes y personal administrativo, en su jurisdicción, esta cantidad se ve reflejada en los años 2020 y 2021 a causa de la COVID-19.

Una pérdida humana que más marcó a la población fue la muerte de Alberto Figueroa, quien ocupó el cargo de director de la Ugel Norte, además fue el fundador de Juventud Socialista, movimiento Solidaridad con Cuba, entre otros.

Como se supo en su momento, él estuvo internado sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, donde perdió la vida a mediados de agosto del 2020.

La mayor parte del personal educativo fallecido por esta causa pertenecía a la Ugel Sur, quienes lamentablemente certificaron 28 defunciones. Luego le sigue la Ugel Norte con 15 fallecidos, y la Ugel La Joya, donde la Grea informó que hubo 13 pérdidas.

Según reporte de la gerencia de educación, las cifras de muertes son menores en las provincias de Arequipa; considerando a Islay y Camaná con 9 fallecidos, Caravelí con 5 personas que perdieron la vida; y en el caso de Caylloma fueron 4, Condesuyos 4, Castilla 3 y finalmente La Unión con 2 maestros fallecidos.

 DOCENTES RECIBIERON APOYO ECONÓMICO

En importante gestión de la gerencia regional de Educación se informó que se pudo entregar cerca de 160 mil soles en apoyo a docentes de la región, el cual fue invertido en la rehabilitación de esta enfermedad.

Por el momento, el proceso de vacunación a docentes rurales sigue su curso, aún no se ha podido vacunar a los más de 3 mil docentes que se encuentran en el padrón.

La vacunación a los docentes es un paso importante para el regreso a las clases presenciales, por ese motivo también se evaluará considerar a los docentes que ya han sido inmunizados durante el plan de vacunación, para que también sean incluidos en el plan de regreso a las clases presenciales. 

 

Arequipa: inicia vacunación a personas mayores de 60 años en 4 distritos
Compartir


Leer comentarios