Perú

Perú: incineran más de 33 toneladas de droga decomisada

16 de junio de 2021
Foto: Sustancias fueron acopiadas desde abril de 2020.

En un solo proceso, se incineró más de 33 toneladas de droga decomisada a nivel nacional, lo que constituye una cifra récord alcanzada en el Perú.

“Son 33 000 kilogramos de droga. Es una oportunidad en que se ha reunido en una sola quema la mayor cantidad histórica de droga”, señaló el ministro del Interior, José Elice.

La actividad comprendió la destrucción de 13,4 toneladas de pasta básica de cocaína, 7,6 toneladas de clorhidrato de cocaína y 9,06 de marihuana.

En esa línea, se incineró también 4,2 kilos de látex de opio, además de otras drogas de menor pesaje, como derivados anfetamínicos, éxtasis y psilocibina.

Este acto se llevó a cabo en la sede de la División de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Ate, Lima.

Cabe precisar que dichas sustancias ilícitas se decomisaron desde abril del año pasado y fueron acopiadas en el Almacén Oficial de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior.

La incineración proseguirá hasta el 26 de julio, por lo que la droga destruida en lo que va del año llegará a las 70,4 toneladas.

Esta cantidad supera largamente la meta de 50 toneladas, prevista para la gestión de gobierno.

Elice aprovechó para destacar el trabajo intenso de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, Devida, Sunat y la Embajada de Estado Unidos.

«Sigamos trabajando en equipo, unidos y coordinadamente para lograr tener una sociedad libre de drogas, estamos en el camino correcto», expresó.

Arequipa: detienen a mujer que intentó ingresar droga a penal
Compartir


Leer comentarios