Arequipa

Arequipa: inicia vacunación a personas mayores de 60 años en 4 distritos

26 de mayo de 2021
Foto: Jornada de vacunación en Arequipa.

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició desde este lunes la vacunación de los adultos mayores de 60 años en cuatro distritos de Arequipa. 

Los residentes mayores a 60 años en Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya podrán asistir, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., a los puntos de vacunación habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

Para poder ser atendidos, los beneficiarios tendrán que portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), estar sanos, usar doble mascarilla y protector facial. Además, deberán ir acompañados de un familiar. 

Puntos de vacunación

En el distrito de Socabaya, se habilitaron cuatro puntos de atención: la I. E. San Luis Gonzaga (Circa – 4 de Octubre y Lara), frente al Estadio Valeriano López 4 de Octubre; la I. E. La Pampa Corazón de Jesús, en la calle Blondes S/N; la Villa Olímpica de Socabaya, intersección calle Ilo y Ferreñafe; y la I. E. 40199 Ciudad Mi Trabajo, en la calle Sánchez Trujillo 301, frente a la comisaría Ciudad Mi Trabajo.

En Cayma se atenderá en los siguientes puntos: Complejo Mariano Cervantes Laguna, ubicado en la avenida Bolognesi s/n (frente al hospital de la Policía Nacional); I. E. Félix Rivas, en la avenida Charcani s/n – Primero de Junio zona A; Institución Educativa Peruano del Milenio de la avenida José Carlos Mariátegui N°351; I. E. Deán Valdivia, en el complejo habitacional Deán Valdivia sector 6 manzana S lote 11; Leon XIII Circa, Av. Chachani S/N Francisco Bolognesi, frente al mercado 24 de Junio; y I. E. Manuel Gallegos Sanz, en el Jirón Víctor Andrés Belaúnde N° 200- comité 14 de Buenos Aires.

Para Mariano Melgar se habilitaron los puntos en: I. E. Madre del Divino Amor, calle Juan Manuel Polar cuarta cuadra; El Coliseo del Niño, en calle Ica 210; I. E. Andrés Avelino Cáceres, en calle Misti S/N; y I. E. Mandil Azul, en la Av. Brasil S/N.

Por último, en Miraflores, los adultos mayores podrán ser inoculados en: Plaza del Porvenir, en la Av. Nonifaz 309; Piscina de la Familia Miraflorina (Tacna y Arica 314); Coliseo de la Coop. 14 Edificadores Misti; y Plaza Mayta Cápac, en la Av. La Unión 306 (frontis de la Municipalidad).

Según la Geresa, para esta jornada, la meta es aplicar la primera dosis a las 33 648 personas mayores que viven en los distritos mencionados.

Dato: 

Hasta el momento, el personal de salud vacunó a los adultos mayores de 80 años y fue avanzando con los de 70 a 79 años. 

Elsa Quispe, coordinadora de Inmunizaciones, indicó que la meta es terminar la inmunización de la toda la población adulta antes del 9 de julio. 

¿Dónde ver el eclipse lunar y la superluna este 26 de mayo?
Compartir


Leer comentarios