Internacional

Chile dio un último y emotivo adiós al expresidente Piñera

10 de febrero de 2024
MILES DE CHILENOS Y AUTORIDADES PARTICIPARON EN LOS HOMENAJES

El presidente Boric durante su discurso destacó su carácter democrático.

Chile despidió ayer al expresidente Sebastián Piñera en un emotivo funeral de Estado, en el tercer día de duelo nacional. La ceremonia incluyó una misa y estuvo llena de homenajes institucionales, familiares y populares.

El féretro fue recibido con todos los honores en la catedral de Santiago, después de que el mundo político le rindiera homenaje en el antiguo Congreso Nacional. El presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia acompañado por representantes de los tres poderes del Estado.

Durante el homenaje, Boric destacó que Piñera sirvió a la patria con amor y resaltó su carácter democrático. Reconoció que Piñera fue un protagonista clave en la transición y consolidación de la democracia en Chile. Boric también elogió a Piñera por abrir camino a una derecha moderna, democrática y abierta al diálogo.

El presidente Boric enfatizó que, a pesar de las diferencias pasadas, Piñera siempre estuvo dispuesto a brindar ayuda y consejo. Destacó la audacia y valentía del expresidente chileno.

Después del homenaje en el Congreso, el cortejo fúnebre se dirigió a la catedral de Santiago, donde se celebró una misa. Posteriormente, el cuerpo de Sebastián Piñera fue enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo.

También lee: Rusia: Vetan de elecciones al único opositor de Putin

Compartir


Leer comentarios