Elecciones 2021

Chilenos van a la urnas para elegir presidente en segunda vuelta

19 de diciembre de 2021
Entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Más de 2 mil 500 centros de votación abrieron hoy en Chile para dar inicio a la segunda vuelta de la elección presidencial en la que compiten el líder de la coalición Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Quien gane será el primer mandatario que no pertenece a un partido tradicional y cuyo bloque parlamentario será el más pequeño desde el retorno de la democracia en 1990.

Kast, con un discurso que apela al orden y la seguridad, ganó la primera vuelta del 21 de noviembre con un 27,9% de los sufragios seguido de Boric, que obtuvo el 25,8% de los sufragios.

En tanto, Boric se impuso entre los jóvenes y las mujeres, especialmente en zonas urbanas cercanas al gran Santiago.

En sus últimas declaraciones al cierre de sus campañas electorales, ambos instaron a sus seguidores a participar en la elección del domingo.

Boric, un egresado de Derecho de 35 años, pasó de ser dirigente universitario a diputado y representa a Apruebo Dignidad, un bloque entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista.

Kast, de 55 años, un admirador de la dictadura militar de 1973 a 1990, fue cuatro veces diputado y compite por el Frente Social Cristiano, una alianza de dos colectividades conservadoras.

Chile admite matrimonio entre personas del mismo sexo
Compartir


Leer comentarios