Minería

Perú participa en la XVI edición de EXPOMIN en Chile

27 de octubre de 2021
Foto: Referencial

Una de las ferias mineras más importantes a nivel mundial.

La delegación peruana compuesta por trece empresas de diversos rubros de la industria minera viene participando hasta el 29 de octubre, en la XVI edición de EXPOMIN, una de las más importantes ferias mineras a nivel mundial.

Las firmas, que ofrecen soluciones técnicas a medianas y grandes mineras, se ubican en el pabellón Perú, preparado para la ocasión por la Oficina Comercial del Perú en Chile a cargo del señor Julio Polanco. En el día inaugural el Pabellón Perú contó con la visita de importantes autoridades y representantes del rubro como el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, el Ministro de Defensa y ex Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile, Diego Hernández, y el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juna Sutil, entre otros.

El Encargado de Negocios A.I. de la Embajada del Perú, Ministro Renzo Villa, destacó el esfuerzo de la delegación peruana por estar presente en la feria y buscar consolidar un espacio para el empresariado nacional en el importante mercado minero chileno. Reiteró, a su vez, la permanente disposición de la Embajada de apoyar, en coordinación con Promperú, la expansión de la presencia empresarial peruana en Chile, así como la búsqueda de oportunidades binacionales para el desarrollo conjunto del sector minero.

Cabe destacar que en esta edición de EXPOMIN participan más de mil marcas y, de acuerdo con los organizadores, se espera que se concreten alrededor de US $1 000 millones en negocios.

Arequipa recibió más de S/ 192 millones por minería entre abril y enero del 2021
Compartir


Leer comentarios