Arequipa

Cientos bailan para reactivar el turismo en pasacalle regional

26 de septiembre de 2022
Pasacalle en avenida Independencia.

INSTITUCIONES PÚBLICAS PRESENTARON DANZAS DE TODA AREQUIPA

La actividad presentó bailes tradicionales de las ocho provincias.

Este año no hubo Corso de la Amistad, pero sí el pasacalle “Unidos Reactivamos el Turismo”, que organizó ayer el Gobierno Regional de Arequipa para conmemorar el Día Internacional del Turismo, y que congregó a cientos de participantes de las unidades ejecutoras de la institución con variadas presentaciones de danzas de Arequipa, a lo largo de la avenida Independencia.

El recorrido inició después de las 10 horas, con una importante llegada de público que saludó a los bailarines durante su trayecto. La actividad promovió el comercio minorista y se controló la neutralidad para evitar la propaganda política, a una semana de las elecciones.

Fueron más de 25 delegaciones las que participaron, destacándose los conjuntos de las ocho provincias que demostraron danzas autóctonas, y de los municipios que en algunos casos tuvieron a sus alcaldes como parte de sus columnas. También del personal de Salud que acudió con agrupaciones de la Gerencia Regional, la Red de Salud Arequipa Caylloma y los Hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, agradeció al público asistente y resaltó la exhibición de los bailes que son representación culturales de toda la región.

PERUMIN será oportunidad para incluir empresas a la minería
Compartir


Leer comentarios