Arequipa

Cifra más alta de fallecidos en un día

4 de febrero de 2021
Se registran 72 pacientes en UCI / Imagen referencial

La Gerencia Regional de Salud reportó la cifra más alta de fallecidos en lo que va del año. En el Hospital Regional Honorio Delgado se registraron 6 decesos, en EsSalud hubo 17 defunciones y 2 en Sanidades.

Desde inicio de año se empezaron a registrar cifras más elevadas con respecto a meses anteriores, luego de una calma en el sistema de salud durante los últimos meses de 2020, nuevamente los hospitales se ven amenazados por el colapso.

Ya se había hablado de una segunda ola como un panorama bastante posible. No solo en la provincia de Arequipa, Camaná e Islay también han registrado cifras preocupantes en lo que va de enero.

Este miércoles se emitió un reporte sobre la situación de Arequipa respecto a los casos de coronavirus, a través de Geresa y específicamente con los registros de la Dirección de Epidemiología.

En el informe se destaca el número de paciente recuperado. Alrededor de 427 pacientes fueron dados de alta hasta la hora indicada en el reporte.

Con las nuevas personas en alta, la cifra total asciende a 151 866 de pacientes recuperados. Esto equivale al 94 % del total de infecciones confirmadas.

Hasta las 0:00 horas del 3 de febrero, 636 personas fueron diagnosticadas con coronavirus. En total se dieron 5429 evaluaciones de las cuales un 12 % salieron positivas.

La cifra de recuperados bajo respecto a fechas anteriores donde el porcentaje de recuperados en base al total de infectados era del 96 %. 

Sin embargo, también se ha informado la cifra de fallecidos. En total 25 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas antes del 3 de febrero.

Del total de fallecidos, 6 se registraron en el Hospital Regional Honorio Delgado, 17 en EsSalud y 2 en sanidades. Con ello la cifra total de defunciones asciende a 2695

Las defunciones han registrado la cifra más alta del año. Actualmente hay alrededor de 570 pacientes internados en hospitales de Arequipa recibiendo tratamiento frente al COVID-19.

En cuanto a los diferentes establecimientos y sistemas de salud, EsSalud tiene la mayor cifra de fallecidos hasta la fecha, con un total de 1453 decesos. Le sigue el MINSA con 1032, Sanidades con 47, Clínicas con 40 y finalmente se pudo registrar que 123 personas murieron en sus domicilios.             

De los pacientes internados, 72 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 están en el área de Trauma Shock. Otros pacientes vienen recibiendo tratamiento desde sus hogares.

Compartir


Leer comentarios