Arequipa

Clausuran dos locales en Cayma

26 de septiembre de 2021
En la cocina de uno de ellos se encontró hongos (moho).

En la cocina de uno de ellos se encontró hongos (moho).

El pasado viernes (24.09.2021), en horario nocturno, en el distrito de Cayma se realizó un operativo inopinado en el sector XIII de Deán Valdivia – Enace. Fueron 8 locales inspeccionados, entre pollerías, restaurantes y snack, donde se clausuraron dos establecimientos comerciales.

Los propietarios de dichos locales (una pollería y un restaurante), no contaban con licencia de funcionamiento y tampoco cumplían los protocolos de bioseguridad.

La cocina de uno de ellos estaba enmohecida (con hongos). Asimismo, carecían de su certificado de Defensa Civil, no contaban con extintores, luces de emergencia, entre otros. Por último, no tenían certificado de fumigación para la prevención de la COVID-19.

La intervención estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Fiscalización en coordinación con el inspector del Ministerio de Salud (Minsa), Rafael Valdivia Rodríguez, junto a miembros de las áreas de Comercialización, Defensa Civil, Serenazgo, la Subprefectura y efectivos policiales de la comisaría de Deán Valdivia.

Entregaron frutas y verduras a 21 ollas comunes de Cayma
Compartir


Leer comentarios