Agricultura

Colegio particular dictaba clases presenciales

25 de febrero de 2021

La institución particular ofrecía los servicios de vacaciones útiles en redes sociales sin contar con la autorización de retornar a clases.

Los vecinos alertaron del hecho. El colegio ubicado en Orcopampa, en la provincia de Caylloma, difundió en redes sociales un aviso de vacaciones útiles presenciales para los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria). Esto colaboró para que agentes de la Policía llegaran al lugar.

Veinte estudiantes de aproximadamente seis años compartían aulas y carpetas para dos personas sin cumplir el distanciamiento social, pese a las restricciones del estado de emergencia para evitar contagios de la COVID-19.

Después de la intervención policial, la institución fue cerrada por los funcionarios de la Municipalidad de Orcopampa por no cumplir las disposiciones del Ministerio de Educación.

Por su parte el alcalde de Orcopampa indicó que continuarán interviniendo a todos los colegios que sean identificados poniendo en riesgo la salud de los menores

Según los medios locales, la UGEL Castilla sancionó a los encargados de la institución particular.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El ministerio de Educación anunció que el inicio del año escolar inicia el 15 de marzo de manera virtual, después de un mes se hará una evaluación de acuerdo a la cifra de contagios en cada región para determinar si se cambiará al modelo semipresencial. 

Además, el titular de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que hasta la fecha no se ha permitido el desarrollo de clases presenciales en el nivel inicial, primario ni secundario.

Por otro lado, la Coordinadora Regional de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) manifestó su desacuerdo ante la posibilidad de abrir las aulas de los colegios.

Policlínicos sin fines de lucro no recibieron vacunas

 

Compartir


Leer comentarios