Arequipa

Implementan laboratorio móvil para descartar COVID-19 en aeropuerto

25 de febrero de 2021

El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa es el primero de cinco regiones que contarán con este servicio para pasajeros. 

La concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que el descarte contra la COVID-19 se realizará a través de la implementación de laboratorios móviles en las regiones Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Los pasajeros que deseen realizarse la prueba de antígenos, deberán pagar S/ 85 y obtendrán los resultados en menos de 25 minutos.

 “Ponemos al alcance de nuestros pasajeros y toda la comunidad este servicio para facilitar el descarte de COVID-19 y, a su vez, ayudar a quienes necesiten viajar y requieran con urgencia la realización de esta prueba. Desde el viernes 19, el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa cuenta con este servicio y, desde esta semana se implementará en todas nuestras sedes”, informó Giulliana Vera, gerente comercial de AAP.

AAP detalló también que el tipo de descarte que ofrecerán los laboratorios móviles es la Prueba de Antígenos (hisopado) mismas que son válidas para realización de viajes vía aérea. 

Remarcó que el costo de las pruebas será de 85 soles y los resultados se entregarán en 25 minutos tanto impresos como al teléfono celular. Asimismo, el servicio no requerirá cita previa y estará disponible de acuerdo con los itinerarios de vuelos programados.

“Para AAP es importante cuidar a los pasajeros y a las comunidades a las que atendemos, por eso hemos trabajado esta iniciativa, en conjunto con la empresa Megatech, mediante la instalación de laboratorios móviles ubicados en los estacionamientos de cada aeropuerto. Queremos mantener la continuidad del servicio aéreo en nuestros aeropuertos de la mano del cuidado de la salud de toda la población”, aseveró.

LOS VUELOS SIGUEN 

La semana pasada, APP indicó que los aeropuertos ubicados en las ciudades de Arequipa, Ayacucho y Tacna; además de Juliaca, ubicado en la región Puno; y Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se mantienen abiertos para vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con las nuevas medidas dispuestas, aquellos pasajeros que inicien un viaje desde una región en nivel extremo hacia cualquier ciudad del país deberán presentar al ingreso al aeropuerto, una prueba molecular o de antígeno con resultado negativo.

Es decir, según esta normativa, ahora que Arequipa ya no se encuentra en el nivel extremo, los vuelos se podrán realizar sin previa presentación una prueba con resultado negativo.

Pero no podemos olvidar que, de acuerdo a las medidas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo de pasajeros, todas las personas que ingresen a los aeropuertos deben usar mascarilla y protector facial en todo momento. Ambos implementos también se utilizarán durante el vuelo.

Francisco Sagasti y sus 100 días de gobierno

 

Compartir


Leer comentarios