Arequipa

Colegios enseñan a adolescentes a iniciar sus relaciones sexuales

18 de febrero de 2016
Colegios enseñan a adolescentes a iniciar sus relaciones sexuales
Los integrantes de la Coordinadora Regional por la Vida (Corvida) de Arequipa cuestionaron la existencia de varios colegios donde la enseñanza a los estudiantes se reduce al uso del preservativo y otros métodos de planificación familiar.
 
La presidenta de la institución, Guadalupe Valdez, manifestó que en distintas instituciones educativas de la ciudad, “preparan a los hijos para que tengan relaciones por la información que les proporcionan”, remarcó.
 
Dijo que incluso en las capacitaciones que organizan los colegios en coordinación con las ONG, les recomiendan el uso de la píldora del siguiente para evitar los embarazos.
 
Manifestó que la educación en las instituciones se centra en cómo prevenir el embarazo, y no en la consecuencia peor de tener relaciones íntimas a temprana edad, que es la posibilidad de contagiarse con alguna enfermedad de trasmisión sexual.
 
CURSO
En Arequipa la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) y la Corvida, realizarán el “Curso taller de actualización educativa en el área de persona, familia y relaciones humanas”.
 
La capacitación tendrá una duración de 120 horas pedagógicas, con certificación de la UGEL Arequipa Sur.
 
La directora de la ODEC, Isela Cruz Vincha, dijo que la finalidad es actualizar a los docentes en temas sobre la familia, bioética, sexualidad, entre otros, para que orienten a sus estudiantes. 
 
El curso taller es gratuito, con una donación de 15 soles para el material que se repartirá. Las clases serán en el auditorio Santo Toribio de Mogrovejo (pasaje de la Catedral) y se iniciará el 23 de febrero de 2016 en el horario de 17:30 a 20:30 horas, martes y jueves hasta el 23 de marzo.
 
(Foto referencial: Internet)
 
Compartir


Leer comentarios