Arequipa

Colocaron cámaras para vigilar protestas en Valle de Tambo

2 de marzo de 2016
Colocaron cámaras para vigilar protestas en Valle de Tambo
La presidenta de la Junta Usuarios de La Ensenada – Mejía – Mollendo, María Luzmila Marroquín, se quejó que en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra (Islay), principal punto de reunión de los agricultores y donde se toman decisiones sobre protestas, colocaron cámaras de vigilancia para espiar su accionar.
 
Fueron seis cámaras instaladas en los alrededores de este recinto donde los pobladores realizan sus reuniones y toman decisiones sobre sus medidas de lucha en contra del proyecto minero Tía María de la empresa minera Southern Perú.
 
El alcalde de Cocachacra, Helard Valencia Juárez, descartó que las videocámaras fueran colocadas por su comuna, rechazando las especulaciones. Al contrario, afirmó que le pertenecen a la Policía Nacional del Perú (PNP) que las habría instalado para monitorear que no se produzcan actos de violencia en la zona cuando se concentren los pobladores. “No nos solicitaron permiso para colocar las cámaras”, dijo la autoridad.
 
Estas cámaras están provocando algún malestar en los residentes del Valle de Tambo quienes consideran que los están espiando.
Por otro lado, las manifestaciones que se realizan en la zona están siendo pacíficas y no denotaron actos de violencia, como sucedió en el paro en contra de Tía María del año pasado, donde fallecieron cuatro personas (tres civiles y un policía).
 
Un sector de la población está en contra de este proyecto cuprífero, que pretende invertir mil 400 millones de dólares, porque consideran que contaminará el valle y bajará la calidad de sus productos agrícolas.
 
Compartir


Leer comentarios