Arequipa

Comisión del Ejecutivo visitará Arequipa tras pedido de Omar Candia

10 de junio de 2021
Equipo atenderá las demandas del sector salud en la provincia. (Foto: Diego Ramos – Gerardo Ramos)

En respuesta al pedido del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, el Ejecutivo enviará una comisión a la ciudad blanca, para atender las demandas del sector salud.

Recordemos que el burgomaestre arequipeño remitió el oficio 266-2021-MPA/A al presidente de la República, Francisco Sagasti, y el oficio 267-2021-MPA/A al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

A través de estos escritos, Candia solicitó la presencia de una “comisión de alto nivel” para atender las demandas del sector salud en la provincia y buscar soluciones.

En respuesta, el representante del Minsa anunció la llegada de un equipo del Ejecutivo, además de un lote de vacunas, concentradores e isotanques de oxígeno y brigadas médicas.

Precisamente estos fueron algunos de los requerimientos estipulados por el alcalde provincial, al igual que mayor apoyo logístico.

Cabe precisar que, durante una reunión con Omar Candia, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar, solicitó la ampliación de la capacidad de las plantas generadoras de oxígeno.

Por su parte, el director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, señaló que requiere 60 especialistas para atender la gran cantidad de pacientes que acuden al principal nosocomio de la región, lo que desembocó en la crisis sanitaria actual.

Si bien no se estableció una fecha exacta para la intervención del gobierno central ante el incremento de casos COVID-19 en Arequipa, se espera que se realice lo más pronto posible.

Cabe precisar que, según los reportes de la Gerencia de Salud, la región ya superó las 5000 muertes a causa de la nueva enfermedad.

Asimismo, en los últimos días se han estado registrando cifras récord de fallecimientos, como la publicada el 9 de junio, donde se informó de 47 decesos por COVID-19 en 24 horas.

Arequipa alcanza las 5000 muertes por coronavirus
Compartir


Leer comentarios