Perú

Congresista Wilmar Elera fue condenado a 6 años de cárcel

3 de agosto de 2022
Elera García fue sentenciado.

POR COLUSIÓN AGRAVADA

La lectura integral de la sentencia será el 11 de agosto.

Lo hallaron culpable. El tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera García, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada. La medida fue dictada por el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El juez Soto Cortez sentenció a Elera García por hechos que se remontan al 2012 y que tienen que ver con su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura.

La lectura integral de la sentencia contra Wilmer Elera está prevista para el próximo 11 de agosto, cuando el juez especializado exponga los argumentos que sustentan dicha decisión.

El Poder Judicial también impuso similar condena a quien se desempeñó como inspector de obra, Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez. Ambas personas, junto a Elera deberán pagar una reparación civil de S/ 1´100 000.

LOS HECHOS

Según el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra que involucra a Wilmar Elera fue valorizada en un principio por S/. 3 millones y debía ejecutarse en un periodo de 180 días calendario, lo cual nunca se dio.

Dictan impedimento de salida del país a legislador Freddy Díaz
Compartir


Leer comentarios