Nacionales

Fiscalía citó a Pedro Castillo a declarar el 4 y 9 de agosto

31 de julio de 2022
Aún está por definirse el lugar de la diligencia.

POR PRESUNTOS ASCENSOS IRREGULARES EN LA PNP Y FF.AA.

Aún está por definirse el lugar de la diligencia.

El presidente Pedro Castillo fue citado por la Fiscalía para declarar por los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Así como la presunta obstrucción en la captura de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

Así lo informó el abogado Benji Espinoza, quien señaló que el Jefe de Estado fue convocado en dos fechas. Una primera declaración fue programada para el 4 de agosto y una segunda, el 9 de agosto. “Ambas son por la mañana», manifestó.

Aún está por definirse si la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, irá a Palacio de Gobierno o si el presidente acude a la sede del Ministerio Público.

NUEVAS INVESTIGACIONES

Como se recuerda, a lo largo de este mes, Benavides decidió abrir nuevas investigaciones preliminares contra el presidente de la República. El 14 de julio, incluyó al mandatario en la investigación por los presuntos ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, atribuyéndole el liderazgo de una presunta organización criminal que intervino en ese proceso irregular.

Asimismo, el 21 de julio, decidió iniciar una investigación preliminar por 60 días por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado, tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

Congreso convoca a sesión extraordinaria este sábado
Compartir


Leer comentarios