Nacionales

Dictan impedimento de salida del país a legislador Freddy Díaz

1 de agosto de 2022
Congresista acusado de violación.

CONGRESISTA ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL NO ACUDIÓ A CITACIÓN FISCAL

Defensoría del Pueblo exigió prisión preliminar para autoridad investigada.

Desde su cuenta de la red social Twiter, el Ministerio Público informó ayer que “ha solicitado impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual”, señala.

La institución señaló que “Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, mencionaron en la referida web.

El caso que involucra al parlamentario se dio a conocer luego que una trabajadora del Congreso de la República denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del legislador Díaz. La vejación habría ocurrido dentro de la institución, tras haber estado la víctima y su agresor, bebiendo en las oficinas congresales.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo instó a la Fiscalía solicitar al Poder Judicial la detención preliminar del congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual.

Tras advertir que el legislador no ha acudido a declarar pese a haberlo anunciado, la institución remarcó que resulta indispensable evitar la fuga, obstaculización de pruebas y garantizar acceso a justicia.

De igual forma, la Defensoría pidió al Congreso iniciar las investigaciones, a través de la Comisión de Ética Parlamentaria, por este caso ocurrido en sus instalaciones.

«Se debe evitar la revictimización de la afectada y contribuir con la no impunidad, más aún en casos vinculados a funcionarios del Estado», enfatizó en un comunicado.

Fiscalía citó a Pedro Castillo a declarar el 4 y 9 de agosto
Compartir


Leer comentarios