Perú

Congreso aprueba interpelar al ministro Geiner Alvarado

30 de agosto de 2022
Titular de Transportes, Geiner Alvarado.

SE TRATA DEL TITULAR DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Tendrá que responder el pliego interpelatorio ante el Pleno el 5 de septiembre.

Se le viene la noche. Con 86 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción 3636, que propone interpelar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

La moción 3636 proponía la interpelación de Alvarado por las investigaciones que es objeto, durante su desempeño como ministro de Vivienda.

Asimismo, a propuesta de la Presidencia del Congreso, se aprobó que el ministro de Transportes, Geiner Alvarado, concurra al Pleno este lunes 5 de septiembre a las 15:00 horas a fin de contestar el pliego interpelatorio.

El titular del MTC deberá responder por, presuntamente, haberse reunido con la primera dama, Lilia Paredes, con Yenifer Paredes; con el alcalde de Anguía, José Medina; y con los hermanos Espino para concertar la adjudicación de obras en Chota (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) y Cajatambo (Lima provincias).

EN FIESTA DE JOSÉ MEDINA

Como se sabe, durante la audiencia en la que se decidió la prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina, el fiscal Jorge García señaló que el alcalde de Anguía realizó una fiesta por su cumpleaños el 6 de septiembre de 2021 y el dominical Panorama reveló que uno de los invitados a la reunión, que se realizó en una vivienda Los Olivos, fue el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. De acuerdo con Fiscalía, el alcalde de Anguía habría contribuido con dinero sucio para la campaña del presidente Castillo. (RPP Noticias)

Ejecutivo aceptó renuncia de Beder Camacho
Compartir


Leer comentarios