Arequipa

Conozcan a los ganadores del pasacalle regional

5 de agosto de 2018

Durante más de seis horas se desarrolló el pasacalle regional organizado por el Gobierno Regional de Arequipa. Al final de este desfile el jurado calificador dio a conocer los ganadores.

El primer puesto fue  la danza Esquela Tusuy, de Yanaquihua, provincia de Condesuyos; el segundo lugar, Los viajeros de Huilluco, de Chilcaymarca, Castilla y el tercer lugar, San Antonio de Padua, de Andagua, Castilla; y como ganadora de las danzas de la costa, Hinchacas y Chocas, de Samuel Pastor, Camaná.

Las cuatro mejores danzas fueron premiadas con obras para sus jurisdicciones por un valor total de 600 mil soles. El primer puesto fue premiado con la elaboración de Perfil del Proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 250 mil soles.

El segundo puesto se hizo acreedor con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 150 mil soles; y el tercer puesto, la ejecución de proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de S/. 100 mil soles. Y con 100 mil soles a la mejor danza de la costa.

TE PUEDE INTERESAR: FIA 2018 abre sus puertas al público desde el 9 de agosto

Fueron 35 delegaciones que bailaron con mucha gracia y cariño, igual número de variados bailes para saludar a la ciudad de Arequipa por sus 478 aniversario de fundación española, demostrando de esta forma que poseemos una gran riqueza cultura digna de ofrecer al mundo.

Es necesario destacar, el gran esfuerzo que hicieron estos pueblos lejanos, junto con el Gobierno Regional de Arequipa para estar en el inicio de las fiestas jubilares de Arequipa, muchos de ellos, como los de La Unión o Caravelí tuvieron que viajar entre 8 a 12 horas. Asimismo, delegaciones de las regiones de Moquegua, Lima, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Puno llegaron a saludar a la Blanca Ciudad.

Compartir


Leer comentarios