Arequipa

Consejo definirá ampliación para inversión en Lluta y Lluclla

11 de marzo de 2016
Consejo definirá ampliación para inversión en Lluta y Lluclla
El Consejo Regional de Arequipa tendrá que debatir si admite la solicitud de ampliación por 130 días hábiles para evaluar la iniciativa privada presentada para la construcción de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla.
 
El pedido fue realizado por el gerente regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Bruno Gambetta Paredes,  y deberá ser visto en una sesión programada en las siguientes horas.
 
El nuevo plazo fue solicitado porque realizaron otras observaciones a la empresa Luz del Sur, proponente de la inversión, que deben ser subsanadas. Luego será necesario un periodo de evaluación de la documentación presentada.
 
El gerente señaló que en los 130 días deben determinar los riesgos relacionados al proyecto, realizar una evaluación económica-financiera del proyecto y otras acciones. Solo luego de dichos pasos el Gobierno Regional determinará si la iniciativa privada es declara de interés o no.
 
En la construcción de las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, se estima una inversión entre 500 y 900 millones de dólares, además de generar empleos. También canon hidroenergético para la región Arequipa, que podrá ser utilizado en obras.
 
La última ampliación de 90 días hábiles fue aprobada el año pasado por el Consejo Regional. Ahora plantearán 130 días adicionales, pedido y sustento serán evaluados por los consejeros para definir su aprobación.
 
Compartir


Leer comentarios