Arequipa

Construcción de puente en Alto Selva Alegre

18 de enero de 2021
Alcalde de ASA hizo una serie de compromisos en obras para el 2021. | Foto: Municipalidad Alto Selva Alegre,
El alcalde Samuel Tarqui, hizo de conocimiento público la ratificación de la construcción del Puente Huarangal para este 2021. Esta sería una obra muy esperada por los ciudadanos de la parte alta del sector de Independencia.

El anuncio fue comunicado por Las redes oficiales de la municipalidad el 17 de enero. Siendo mencionado durante la Ceremonia por el 61° aniversario de fundación del sector.

El burgomaestre también anunció la ejecución de las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular. Estas obras serían en las calles José Olaya y Virgen del Rosario en el AA. HH. Villa Asunción. 

En la serie de compromisos se mencionó la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la I. E. I. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva de Villa Independiente y del Complejo de Pampa Chica.

Por otro lado, el 15 de enero, el alcalde tomó juramento a integrantes del grupo de trabajo para la gestión del riesgo de desastres.

En el marco de la Ley n.° 29664, «Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Juramentaron Edgar Salinas Sanchez (Gerente Municipal), Ketty Valdivia Ureña (Desarrollo Urbano), Sherley Zegarra Noblecilla (Planeamiento y Presupuesto), Mariela Karen Huaracha Loza, (Desarrollo y Promoción Social), Elard Jesús Ulloa Chirinos (Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental) y Wilfredo Coyla Gallegos (Desarrollo Económico Local).

TRANSPARENCIA

En el año 2020, la municipalidad de este distrito solo habría logrado un avance de 57,1 % de S/ 71 212 377 asignados en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM). Para el 2021 se le concede S/ 46 518 150 en el PIM. Esta información es extraída del portal de Transparencia Económica Perú.

Adoptarán medidas para evitar que playas sean focos de contagio

Compartir


Leer comentarios