Arequipa

Consulado chileno realizará en Arequipa la “Plaza Ciudadana”

10 de abril de 2019
Población chilena en Arequipa

El próximo sábado 13 y domingo 14 de abril se realizará en Arequipa, por primera vez, la “Plaza Ciudadana”, un espacio dedicado a la formalización de trámites públicos ofrecidos por Chile a sus ciudadanos residentes en otros países.

La cónsul honoraria de Chile en Arequipa, María Eugenia Lastra, informó que debido al número de residentes chilenos en la Ciudad Blanca se decidió otorgar estos servicios a fin de regular ciertos trámites, gestiones o consultas referidas a Servicio Electoral, Banco de Estado, Corporación de Asistencia Judicial, Instituto de Previsión Social, Servicio de Registro Civil e Identificación y sobre las funciones y apoyo que pueda otorgar el Consulado Honorario de Chile en Arequipa.

“Se trata de traer al ciudadano ciertas facilidades para regularizar ciertos documentos como consultas jurídicas, documentos vencidos, inclusiones electorales, entre otros. Además es la primera que vez que se realiza en Arequipa, pues en años anteriores se realizaba en Tacna”, dijo Lastra.

La atención será en los siguientes horarios: el 13 de abril atenderán de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Y, el 14 de abril de 9:00 a 13:00 horas. La actividad se realizará en Tierra Sur, calle Consuelo N° 210 y se espera la participación de 15 personas venidas desde Chile. Es necesario mencionar que se realizará la actividad en Tacna los días 15 y 16.

En Arequipa, según el cónsul, residen 600 chilenos aproximadamente, que trabajan en el sector minero y diferentes rubros empresariales. Otro tanto, adultos mayores, viven en la ciudad por lo bajo del costo de vida y el clima favorable para su salud, son jubilados.

Compartir


Leer comentarios