Arequipa

Contraloría advierte que 94 proyectos están paralizados

23 de agosto de 2022
Problemas en obras públicas.

INVERSIÓN EN OBRAS REPRESENTA MÁS DE S/3 MIL 111 MILLONES

Esta situación ubica a Arequipa en el segundo lugar de regiones con más presupuesto sin ejecutar.

Hasta el 30 de junio, según un informe de la Contraloría General de la República, en Arequipa, existen 94 obras paralizadas que representan una inversión de más de 3 mil 111 millones de soles. Se trata de proyectos ejecutados tanto por el Gobierno Central, como por el Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades distritales y provinciales.

El número de proyectos inconclusos en la región, representan el 4.5% de las 2 mil 346 obras en la misma situación a nivel nacional, y por el nivel de costo por departamentos, el monto sin ejecutar en Arequipa lo coloca en el segundo puesto del país, solo detrás de La Libertad que con 83 obras paralizadas no concluye inversiones sobre los 4 mil 600 millones de soles. En tercer lugar, se ubica Cusco, con 412 obras y más de 2 mil 700 millones de soles sin acabar su gasto.

Cabe señalar que la inoperancia a nivel regional, ubica a este grado de gobierno en el peor desempeño de inversión, teniendo más 12 mil 800 en obras inconclusas.

Cabe señalar que en análisis global, los motivos principales serían la falta de recursos, incumplimientos de contratos, eventos climáticos y arbitrajes, entre otros.

Partidos políticos firman Pacto Ético para una campaña limpia
Compartir


Leer comentarios