Arequipa

Contraloría: Candía generó perjuicio de S/25 000 al erario público

10 de julio de 2021
Autoridad también cobró dos aguinaldos durante su actual gestión

Alcalde provincial cobró seis aguinaldos irregulares cuando era alcalde de ASA

Según la Contraloría General de la República, Omar Candia Aguilar, no sólo recibió aguinaldos cuestionados durante su gestión provincial sino, también tuvo esos beneficios cuando fue alcalde de Alto Selva Alegre (ASA) generando un perjuicio de S/ 25 500 al Estado. 

Informe emitido el 2017 por la Contraloría, recién se hizo público el 8 de julio del 2021, donde se detalla que recibió seis aguinaldos equivalentes a un sueldo completo (S/ 4 450).

Los aguinaldos serían irregulares debido a que sólo le correspondía S/ 300, según las normas de presupuesto de aguinaldos del sector público.

Los cobros fueron por Fiestas Patrias y Navidad de los años 2014, 2015 y 2016, entre su primera y segunda gestión en el distrito.

Por esta razón, habría responsabilidades civiles y administrativas en los entonces funcionarios Luis Cruz Anco, Fiorella Esquia Oviedo y María Antonieta Torres Espejo, esta última es ahora gerente municipal en la gestión provincial de Candia.

Cabe mencionar que Candia recibió dos aguinaldos de sueldo completo (S/ 15 600) en su gestión actual, montos también fueron cuestionados por la Contraloría.

El regidor provincial Jorge Condori declaró que la entidad de control debería exhortar a la devolución de los pagos por ser irregulares.

El informe se hizo público gracias a la investigación del periodista del diario La República, Wilder Pari.

Arequipa: Señorita es ultrajada en fiesta de cumpleaños
Compartir


Leer comentarios